Indignante: hicieron un boquete, vaciaron un comedor y dejaron a 400 niños sin comer
Delincuentes se llevaron todo, incluso, la ilusión de esos chicos y chicas. "Mamá, robaron otra vez en la escuela", dijo uno de los chiquitos afectados.
2 de agosto de 2022
Un indignante hecho de inseguridad sorprendió a ciudadanos de la localidad de Los Hornos (ciudad de La Plata - PBA).
En medio de la noche, delincuentes ingresaron a un comedor infantil y lo saquearon en su totalidad. Entraron al establecimiento por medio de un boquete que hicieron en la pared. Luego, revolvieron todo a su paso y se llevaron lo que pudieron. Además de alimentos frescos y no perecederos, también maquinaria y artefactos para cocinar y hacerles las viandas a los niños y niñas.
TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: los chicos podrán ver los partidos de la Selección en las escuelas
Los ladrones dejaron sin comer a 400 chicos y el hecho generó mucha tristeza e indignación entre los trabajadores del comedor, los padres y los mismos chiquitos. "En un mes, pasó tres veces. Ahora teníamos alarma, pero hicieron un boquete. Antes parecía que eran principiantes, ahora ya no. Se llevaron la comida de los chicos. Carne, pollo, fideos, puré de tomate. Lo que no pudieron llevarse, lo rompieron", declaró una mamá, muy movilizada, a Telenueve.
"Cortaron la alarma para que no suene. Hasta una multiprocesadora se llevaron. Hoy tenemos solo media jornada, de cuatro horas, de los chicos por el vandalismo que nos hicieron. Mi nene de primer grado me dijo 'mamá, robaron otra vez en la escuela'", sumó otra mamá.