El milagro de Emily: la solidaridad de una colecta le permitió viajar a España y curarse del cáncer

La historia de Emily

Los milagros existen, como el caso de Emily. Hoy está sana y celebra la vida. ¡Conocé su emocionante historia!

Emily es una pequeña muy linda, valiente y fuerte. Ella tiene siete años de edad y a sus dos fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo.

Durante los primeros años del tratamiento, ella atravesó todo tipo de intervenciones médicas complejas. Entre ellas, internaciones, punciones, transfusiones y numerosas sesiones de quimioterapia. Tras el tratamiento, Emily estuvo libre de enfermedad por un periodo de seis meses, pero un día volvió. "Hace un tiempo, los estudios confirmaron que la enfermedad avanzó mucho y ya no responde a los tratamientos tradicionales. Todo lo que se podía hacer en la Argentina para curar la leucemia, ya se hizo", contó, en su momento, su mamá Daniela Gajardo Espinoza.

En ese tiempo, los médicos le aconsejaron a la familia de Emily que consideren la posibilidad de hacerla tratar en un hospital de España. En ese lugar, ofrecían un revolucionario método para su caso específico. Pero para ello, necesitaron recaudar $80 millones de pesos en 15 días. Afortunadamente, hubo muchísima solidaridad por parte de muchas personas y fue así como se juntó todo el dinero necesario.

TE PUEDE INTERESAR: El emotivo reencuentro de una pareja de abuelos que se viralizó: "Te extrañé segundo a segundo"

"Hola, soy Emily. Hace mucho que estoy luchando contra una enfermedad que es terrible. Pero mis papás me contaron que hay un remedio en España que me puede ayudar. Pero me dijeron que es muy caro y con tu ayuda puedo llegar a tener esa cantidad de dinero. Por favor, ¿me podés ayudar?", relató la pequeña, en medio de la campaña.

Tras conseguir el dinero, gracias a la enorme ayuda de los colaboradores, Emily pudo viajar a la ciudad de Barcelona (España) para tratarse. Ella tuvo muchas recaídas, pero lo logró. A Emily le dieron el alta, hoy ella está bien. ¡¡¡Le dieron el alta, porque ella lucho, ganó y el tratamiento dio resultado!!!

"Nos sorprende estar acá para dar esta noticia. Es muy difícil controlar emociones y saber que ha sido un camino muy duro. Tiene un final feliz y no lo podemos creer. Su médula está sana, está limpia, el tratamiento funcionó y puede ir a casa. Eso que crees que nunca va a llegar, llegó", dijo su mamá, sumamente emocionada, a Telenueve.

¡Emocionate con el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver