Atentado a Cristina Kirchner: Alberto Fernández se reunió durante 45 minutos con la vicepresidenta

Atentado a Cristina Kirchner: Alberto Fernández está reunido con la vicepresidenta en Recoleta

El presidente se dirigió al domicilio para brindarle su apoyo. Mantuvieron un diálogo dentro de la vivienda.

El presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, se trasladó hasta el barrio porteño de Recoleta (CABA) e ingresó a la casa de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien en las últimas horas fue víctima de un intento de magnicidio.

Todo ocurrió en la noche del 1° de septiembre, cuando Cristina sufrió el atentando. Ella se encontraba saludando a militantes fuera de su domicilio, cuando se acercó un hombre que sacó un arma de fuegoLe apuntó directamente a la cara y no salió el disparo. En ese instante, la seguridad reaccionó, al igual que los militantes que estaba frente a ella, y pudieron detener al agresor. Él es Fernando Sabag Montiel y tiene 35 años.

TE PUEDE INTERESAR: La CGT repudia el atentado a Cristina Kirchner: "Esto no es un hecho aislado"

A pocas horas de lo ocurrido, el presidente de la Nación, Alberto Fernández habló por cadena nacional y decretó "en el día de mañana (02/09) feriado nacional, para que en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con la vicepresidenta".

En esa línea, también le brindó su apoyo, al igual que repudió el violento accionar del atacante, visitándola en su vivienda de Recoleta. Allí se reúnen y mantienen el diálogo. "El presidente Alberto Fernández se encuentra en el quinto piso visitando a la vicepresidenta. Estamos atentos al movimiento de otros vehículos para ver si se suman algún otro funcionario del Gobierno Nacional", detalló un cronista de Telenueve desde el lugar.

Tras la reunión con Cristina, un encuentro que duró 45 minutos, se fue de la vivienda. Se subió a su vehículo rumbo a Casa Rosada, puesto que tiene varias reuniones en agenda. "En la calle hay una camioneta Toyota negra y un auto oscuro delante del vehículo. La gran expectativa es si en esos vehículos va a subirse Cristina Fernández. En otro vehículo, han subido algunos bolsos y pertenencias que serían de la vicepresidenta", sumó el cronista, en una nueva salida al aire que se efectuó a las 15:45 horas del 2 de septiembre.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver