Los chats completos entre Brenda Uliarte y Agustina Díaz: "Mandé a un tipo a que la mate"

Los chats completos entre Brenda Uliarte y Agustina Díaz: "Mandé a un tipo a que la mate"

Tras el ataque a Cristina Kirchner, las conversaciones de Whatsapp complican a Agustina Díaz, la tercera detenida, porque le aconsejó a su amiga que se mude y borre todo del celular.

Recientemente se conocieron los chats completos entre Brenda Uliarte y Agustina Díaz. La primera tenía agendada a la otra como "amor de mi vida" y en las conversaciones todo el tiempo le recordaba que la amaba. "Mandé a un tipo a que la mate", le dijo Brenda a Agustina. Esto complica cada vez más la situación judicial a ambas, ya que Brenda admite haber querido matar a la vicepresidenta y a la tercera detenida, también porque le aconsejó a su amiga que se mude y borre todo del celular.  

TE PUEDE INTERESAR: Salió con el perro y fue a hacer pintadas contra Cristina Kirchner 

El 27 de agosto Brenda le escribió a Agustina: "Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina. Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo si voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martín en el cuerpo. Que hija de puta se metió adentro antes de que le meta el tiro". Ese día Brenda le contó que quería asesinarla y luego irse del país, pero su amiga le dijo que no era "fácil". "¿Sabes cuanta guita necesitas para eso? No es mando a matar y me mudo del país. Te van a buscar de todas formas y la guita que necesites para todos los trámites", le advierte Agustina. 

En detalle, lo que le dijo Brenda por Whastapp a Agustina fue: "Mandé a matar a la vice Cristina. No salió porque se metió para adentro. Una bronca te juro la tenía ahí. Los liberales ya me tienen re podrida yendo a hacerse los revolucionarios en Plaza de Mayo, basta de hablar hay que actuar. Mandé un tipo para matar a Cristi". Por su parte, Agustina Díaz intentó despegarse de los mensajes pero reconoció el vínculo con la joven.   

Unos segundos después, Agustina le respondió: "¿Te das cuenta en el quilombo en el que te vas a meter, ¿no? Te van a buscar por todos lados si se enteran de que sos cómplice de la muerte de la vicepresidente". Y agregó: "Aunque sí, quién no va a querer meterle un tiro a esa vieja chorra". En su declaración frente a la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, Agustina Díaz dijo que es inocente y que su amiga era "fabuladora", "manipuladora", "delirante" y "fantasiosa" y por eso le seguía el juego. 

TE PUEDE INTERESAR: Así Martín Del Río practicó la fuga del doble crimen de Vicente López: el video con su amante

Además, en otro de los chats del 4 de julio, aproximadamente dos meses antes del intento de magnicidio. Las jóvenes mantienen una consersación sobre "ir a hacer bardo a la casa rosada con bombas motolov y todo". "Voy con el fierro y le pegó un tiro a Cristina (...) Me dan los ovarios para hacerlo", dice Brenda Uliarte. "Por eso te amo", le responde Díaz. "No es joda boluda. Estoy armando un grupo para ir con antorchas, bombas, fierro todo. Voy a ser la libertadora de Argentina. Estuve practicando tiro, sé usar un fierro", le dice Brenda. 

Por último, el 2 de septiembre Agustina Díaz le preguntó si "había fallado el tiro". "No practicó antes o le falló la adrenalina del momento? Vos donde estás? No sería conveniente que vayas a tu casa?", le aconsejó. "Ya le allanaron la casa. Lpm. El tema es que le van a peritar el celular. Y si hay alguna evidencia de que vos sabia lo que el iba a hacer. Y te contentaste.Ya también como que caes vos", reflexiona Agustina. "Tenés que deshacerte del celular. Y cambiar el número. Borrar tu cuenta, todo", finalizó la joven. 

Mirá el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver