Esquió una montaña de basura en Bariloche para concientizar sobre la contaminación ambiental

Esquió una montaña de basura en Bariloche para concientizar sobre la contaminación ambiental

El basural tiene cerca de 30 metros de alto y pone el peligro la salud de los habitantes de la región, al igual que la flora y fauna autóctona.

En la ciudad de San Carlos de Bariloche (provincia de Río Negro), existe un inmenso basural a cielo abierto que preocupa a los vecinos y vecinas de la zona. Asimismo, dicho foco de contaminación pone en peligro la salud y el bienestar de las personas, al igual que la fauna y la flora autóctona.

El vertedero tiene 30 metros de alto y se encuentra ubicado cerca del kilómetro N°40 de la Ruta Nacional, frente al Barrio El Pilar. Y, según un informe publicado por la organización sin fines de lucro ISWA (International Solid Waste Association), es uno de los 50 basurales más contaminantes de todo el mundo. "Está a menos de 100 metros de viviendas. Afecta directamente a la salud de los habitantes de esa zona", remarcó la periodista de Telenueve, Paula D'Ambrosio.

TE PUEDE INTERESAR: El Pato: vecinos denuncian un basural a cielo abierto que ya ocupa 30 hectáreas

En esa línea, una organización denominada "Somos B" busca generar conciencia respecto al peligro ambiental que significa dicho gran foco de contaminación para los seres vivos, además de para el agua, el aire y la tierra.

"En Bariloche existe una montaña que nadie quiere enfrentar", se puede leer al comienzo de un informe audiovisual que realizaron la dicha organización. La particularidad del video es que, para generar aún más impacto, uno de los voluntarios se subió a su snowboard y descendió a gran velocidad la montaña.

"La idea se tuvo una tarde y al otro día decidimos ir a grabarla y la grabamos. El chico que se tiró, lo hizo dos veces de la montaña así que bastante poco entre el lapso de la idea y llevarla a cabo ... 'Somos B' es tan simple como un grupo de personas que vivimos en Bariloche, que nos cansamos un poco de ver esta problemática y que no se haga mucho", precisó Antonino Campostini, uno de los autores del proyecto.

La entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver