Chascomús: tiene 11 años, le hizo RCP al abuelo de una compañera y le salvó la vida

Salvó a un jubilado mediante RCP

Un día antes, este nene había aprendido a realizar RCP en la escuela. Sus conocimientos ayudaron a reanimar al abuelo de una compañera.

En la ciudad de Chascomús (provincia de Buenos Aires), un chico de 11 años se convirtió en "héroe", luego de salvarle la vida a un jubilado mediante reanimación cardiopulmonar (RCP).

El nene, de nombre Dylan, había adquirido conocimientos sobre RCP en la escuela. Una instructora de Defensa Civil de Chascomús había ido hasta el colegio para enseñarle a los niños y niñas sobre esta técnica. Mediante ejercicios prácticos con muñecos, los chicos pudieron aprender conocimientos básicos sobre la reanimación.

TE PUEDE INTERESAR: Grabaron a la enfermera que cuidaba a su madre con Alzheimer y lo que vieron los conmovió

Lo cierto es que, justo un día después, uno de esos chicos se encontró con la difícil situación de ver a una persona desmayarse. En ese instante, el joven Dylan se aproximó al jubilado, quien era el abuelo de una compañerita, y sin dudar le practicó RCP. Fue así como le salvó la vida. "Justamente, el día anterior lo habíamos capacitado a este colegio rural. Al día siguiente, tuvo que atravesar una situación de emergencia", precisó Silvia, la instructora, en diálogo con Telenueve.

Por su parte, Dylan, el protagonista de esta historia, también habló con Telenueve y muy emocionado relató: "Cuando Silvia y su acompañante vinieron a la escuela, a la enseñanza la tuve en cuenta por si pasaba alguna vezMi mamá y padrastro estaban re orgullosos de mí. Lo hice todo yo solo".

Mirá el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver