Los policías que salvaron a la bebe que se ahogaba: "Actuamos desde el corazón"
Los héroes de esta historia y la madre de Alma dieron su testimonio sobre este impresionante episodio.
12 de enero de 2022
Sin dudas, el rescate de Alma quedará grabado en sus memorias de por vida. Los oficiales Laura Pagani y Diego Villegas actuaron con total profesionalismo para salvar la vida de una bebe que convulsionaba en la calle. "Nos olvidamos que somos policías, actuamos desde el corazón", enfatizó Laura en un tierno diálogo con Telenueve al Amanecer y la madre de la niña, Camila.
“No tengo palabras para agradecerles”, le respondió entre llantos la mamá que vivió este episodio tan desesperante. “Fueron los ángeles que salvaron a mi hija”, insistió.
Camila caminaba por la calle junto con su hija de 15 meses hasta que vio que la bebé "empezó a temblar y convulsionar". La pequeña había dejado de respirar. “Yo sentí que la perdí”, agregó.
Ante esta situación corrió pidiendo auxilio y se encontró con estos dos héroes. Mientras Diego manejaba a toda velocidad hacia el Hospital Larcade, Laura le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar a la bebé. Todo esto es medio de una enorme desesperación por la angustia de Camila y el tráfico de San Miguel.
"A una cuadra del hospital vi que abrió los ojos, empezó a respirar y hasta cambió de color”, detalló sobre la bebé que ya se encontraba morada. Una vez allí, los médicos atendieron y revisaron a la menor, que ya no corría peligro.
Una vez que la vida de la menor ya no corría riesgo, los oficiales se reencontraron con la madre y Alma. “Necesitaba abrazarte para agradecerte por haber confiado en nosotros”, comentó Laura sobre la foto que sacó Diego para inmortalizar ese bello momento.
“Cuando vimos después el video no podíamos creerlo y empezamos a llorar”, dijo la oficial. Ninguno de los dos pensó que las imágenes, que se difundieron rápidamente por redes sociales, iban a tener tanta repercusión.
Por otro lado, Diego resaltó el profesionalismo y la dedicación con la que fueron preparados para actuar ante situaciones límite como esta que vivieron el fin de semana.