Shakira, cada vez más complicada: irá a juicio por evasión fiscal

Shakira, cada vez más complicada

Un tribunal de Barcelona ordenó que la cantante colombiana vaya a juicio por no pagar impuestos. Los fiscales pidieron una condena de ocho años de prisión y el pago de una multa de USD 22 millones si es hallada culpable.

La cantante colombiana llamada Shakira Isabel Mebarak Ripoll no está atravesando un buen momento, ya que un tribunal de Barcelona ordenó que la cantante colombiana vaya a juicio por evasión al fisco. En 2018, la fiscalía española acusó a la intérprete de no haber pagado US$13,9 millones (14,5 millones de euros) en impuestos sobre los ingresos que obtuvo entre 2012 y 2014.  

 TE PUEDE INTERESAR: La Plata: motochorros le apuntaron con un arma a una beba de tres meses

La cantante de 45 años negó haber cometido el delito y, asesorada por sus abogados, rechazó un acuerdo con las autoridades para evitar el juicio. La Fiscalía acusa a Shakira de haber conformado una sociedad ilícita hace varios años para, así, evitar tributar en España parte de lo recaudado en los años 2012, 2013 y 2014.  

TE PUEDE INTERESAR: Una perrita perdió casi la mitad de la cara: su milagrosa recuperación y la búsqueda de una familia

Confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor”, aseguró recientemente en una entrevista con la revista Elle.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver