Video | Así anunciaba la voz del estadio que había chicos perdidos en el encuentro Boca - Gimnasia

Nenes perdidos en los incidentes en La Plata

El audio es totalmente desgarrador. Mientras había corridas dentro del estadio, muchos nenes lloraban y buscaban con desesperación a sus familias.

En la noche del 6 de octubre, Club Atlético Boca Juniors y Club de Gimnasia y Esgrima tenían que enfrentarse en La Plata (PBA) por la fecha N.º 23 del Torneo Binance, pero el encuentro fue cancelado por incidentes, agresiones y violencia.

Duró nueve minutos reloj, cuando, en los alrededores del estadio, se desataron los problemas. Cámaras de televisión captaron momentos en que la policía reprimió con gas lacrimógeno y fue tal la cantidad de explosión que hubo, que dicho gas llegó hasta la cancha. Al ver que era imposible continuar con el partido, el árbitro designado Hernán Mastrángelo decidió suspender la contienda.

TE PUEDE INTERESAR: "Berni, a mi hermano lo mató tu policía", denunció familiar del hincha fallecido en La Plata

Por la represión de la policía y el caos que se armó dentro del estadio, cientos de personas corrieron desesperadas para salir del lugar y buscar refugio. Incluso, varias personas saltaron al campo de juego para resguardarse.

Sucedió que, en medio de las corridas dentro de la cancha, muchos nenes y nenas se separaron accidentalmente de sus papás y no los podían encontrar. Había mucha gente, mucho movimiento y poca visibilidad a causa de los gases lacrimógenos, además de la imposibilidad de respirar correctamente. Los chicos perdidos lloraban desconsolados. Temblaban, estaban con miedo y angustia. Solo querían volver con sus familias.

TE PUEDE INTERESAR: Triste relato del hijo de César Regueiro, el hincha que falleció en La Plata: "Lo dejaron tirado"

Para ayudar a que volvieran con sus papás, la voz del estadio resguardó a los niños extraviados y los llevó hasta la cabina de locución. Allí, con micrófono mediante, la locutora de la jornada alzó la voz y comenzó a relatar los nombres de los nenes que buscaban a sus papás.

El audio es realmente desgarrador y estremecedor"La familia de Lucas Pérez, de 14 años, que se dirija a la cabina de la voz del estadio para poder encontrarse con el menor", relata una de las llamadas de atención que se pudo escuchar en los parlantes de la cancha.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver