"Berni, a mi hermano lo mató tu policía", denunció familiar del hincha fallecido en La Plata

"Berni, a mi hermano lo mató tu policía", denunció el hermano del hincha fallecido en La Plata

La familia de César Regueiro no encuentra consuelo tras su muerte y piden justicia. "Berni, me sacaste a mi hermano. Yo no piso más un estadio", sumó.

Un hincha falleció a comienzos del encuentro deportivo entre Club Atlético Boca Juniors y Club de Gimnasia y Esgrima, del 6 de octubre. Los equipos debían enfrentarse en La Plata (PBA), pero el partido se canceló por incidentes, agresiones y mucha violencia.

Solo duró nueve minutos reloj, cuando, en los alrededores del estadio, se desataron los problemas. Cámaras de televisión captaron momentos en que la policía reprimió con gas lacrimógeno y fue tal la cantidad de explosión que hubo, que dicho gas llegó hasta la cancha. Al ver que era imposible continuar con el partido, el árbitro designado Hernán Mastrángelo decidió suspender la contienda.

TE PUEDE INTERESAR: Gimnasia - Boca, suspendido: quién era César Regueiro, el hincha que falleció en La Plata

Por la represión por parte de la policía y el caos que se armó dentro y fuera del estadio, cientos de personas corrieron desesperadas para salir del lugar y buscar refugio seguro. Incluso, varias saltaron hasta el campo de juego, situación que ayudó a descomprimir las gradas.

La velada fue trágica, porque un hincha de Gimnasia fallecióÉl era César Gustavo "Lolo" Regueiro. Según el parte, murió de un paro cardíaco. Tenía 57 años de edad y era un fiel seguidor de Gimnasia y Esgrima. Era habitué de ir a alentar a su querido "Lobo" y vivía en la localidad de Tolosa (PBA).

En esa línea, su hermano dialogó con la prensa y manifestó todo su dolor. "A mi hermano lo asesinó la policía, Berni. Te lo digo en la cara Berni. Hacé lo que quieras, pero a mi hermano lo mató tu policía. Iban a matar. Es más, a ustedes mismos, a los periodistas, los han atacado", inició Juan Domingo, totalmente movilizado.

TE PUEDE INTERESAR: "Me vio y disparó": crudo relato del camarógrafo agredido en los incidentes en La Plata

César falleció protegiendo a sus nietos, en la desesperación de ver que se ahogaban por los gases lacrimógenos. Intentó cuidarlos todo lo que pudo, puesto que la situación estaba totalmente descontrolada. "Hay heridos, hay gente que perdió un ojo. Justicia, ¿sabes lo que significa? Que pague el jefe del operativo y lo metas preso, Berni", sumó y adicionó: "Metelos presos porque mataron a mi hermano y hay un montón de gente que quedó traumada. Yo no voy a ir más a la cancha, vos Berni me sacaste a Gimnasia, me sacaste a mi hermano, yo no piso más un estadio".

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver