Trasladan a 4 mujeres mapuches a Ezeiza y Gómez Alcorta denunció "violaciones a los derechos humanos

Sociedad, mapuches, conflicto, Policía Federal, Río Negro, desalojo, cárcel, Ezeiza, Elizabeth Gómez Alcorta,

Siete son el total de mujeres que están detenidas tras el desalojo de las fuerzas de seguridad en Villa Mascardi.

La Justicia tomó la decisión de trasladar a cuatro de las siete mujeres de la comunicada mapuche Lafken Winkul Mapu detenidas desde Río Negro hacia la cárcel de Ezeiza en Buenos Aires. La medida generó polémica entre referentes de derechos humanos, abogados y hasta la ministra de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta, quien calificó la medida como una “violación a los derechos humanos”.

TE PUEDE INTERESAR: Insólito: la ambulancia se fue sin el médico y un motoquero lo llevó hasta el hospital

En cuanto a la orden de traslado, fue firmada por la jueza federal de Bariloche, María Silvina Rodríguez, quien en su fallo aseguró que "en la jurisdicción no existen ningún tipo de establecimiento federal de detención de mujeres". En paralelo, la defensa de las detenidas pidió que se revierta la medida, como también que se libere a las otras tres detenidas.

TE PUEDE INTERESAR: Horror en Tailandia: al menos 37 muertos en un ataque a una guardería, 24 de ellos eran niños

Por otra parte, los abogados de las cuatro detenidas que fueron trasladadas, Martha Luciana Jaramillo, Andrea Despol, Florencia Melo y Débora Vera, presentaron un pedido de “reposición y revocatoria con apelación en subsidio” para que las mujeres que vivían en la Patagonia sean devueltas a su lugar de origen y no estén cumpliendo un alojamiento temporario en Buenos Aires.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver