Triste relato del hijo de César Regueiro, el hincha que falleció en La Plata: "Lo dejaron tirado"

Triste relato del hijo de César Regueiro, el hincha que falleció en La Plata: "Lo dejaron tirado"

El hombre tenía 57 años y había ido a alentar al "Lobo" frente al club "Xeneize". El dolor de su familia.

En la noche del 6 de octubre, un hincha falleció a inicios del encuentro deportivo entre Club Atlético Boca Juniors y Club de Gimnasia y Esgrima. Los equipos debían enfrentarse en La Plata (PBA) por la fecha N.º 23 del Torneo Binance, pero el partido se canceló por incidentes, agresiones y violencia.

Solo duró nueve minutos reloj, cuando, en los alrededores del estadio, se desataron los problemas. Cámaras de televisión captaron momentos en que la policía reprimió con gas lacrimógeno y fue tal la cantidad de explosión que hubo, que dicho gas llegó hasta la cancha. Al ver que era imposible continuar con el partido, el árbitro designado Hernán Mastrángelo decidió suspender la contienda.

TE PUEDE INTERESAR: "Me vio y disparó": crudo relato del camarógrafo agredido en los incidentes en La Plata

Por la represión por parte de la policía y el caos que se armó dentro y fuera del estadio, cientos de personas corrieron desesperadas para salir del lugar y buscar refugio. Incluso, varias saltaron hasta el campo de juego.

La velada fue trágica, porque un hincha de Gimnasia fallecióSe llamaba César Gustavo "Lolo" Regueiro. Según el parte, murió de un paro cardíaco. Tenía 57 años de edad y era un fiel seguidor de Gimnasia y Esgrima. Era habitué de ir a alentar a su querido "Lobo" y vivía en la localidad de Tolosa (PBA). "Era empleado de la Municipalidad de La Plata y trascendió que había sido futbolista profesional del Club Atlético Villa San Carlos y en la Liga Platense de Fútbol", adicionó la periodista de Telenueve, Romina Lachmann.

En esa línea, uno de sus hijos dialogó con la prensa y relató qué fue lo que sucedió aquella noche. "Se descompuso y la misma gente como que lo corrió a un costado. Mientras tanto, piedrazos, balas de goma, de todo. Y la desesperación para que lo atiendan, porque lo dejaron tirado", inició él, muy conmocionado.

"Lo dejaron tirado", repitió el joven que, en las últimas horas, perdió a su papá. Luego, adicionó: "La misma gente le hizo RCP y ya los médicos dicen 'no, está muerto', cuando dicen que estaba lúcido. Lo trasladaron después, pero cuando llegaron al hospital no podían hacer nada".

Mirá el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver