Tensión en el barrio Cildáñez: atacaron a balazos el comedor "Tortuga Manuelita"

Tensión en el barrio Cildáñez: atacaron a balazos el comedor "Tortuga Manuelita"

Por los incidentes, cinco personas resultaron heridas y una sexta perdió la vida.

En las últimas horas, fuertes enfrentamientos se produjeron en el barrio Cildáñez (barrio porteño de Parque Avellaneda - PBA). En tanto, el Centro de Primera Infancia "la Tortuga Manuelita" sufrió múltiples destrozos, luego de que bandas atacaran el lugar y se enfrentaran con otras personas que se encontraban en la zona.

En dicho centro funciona un comedor comunitario que alimenta a cerca de 1600 familias. Allí se distribuyen alimentos diariamente, pero en el día de la fecha sus puertas permanecen cerradas a causa de los disturbios. Intervino la Policía de la Ciudad.

Según trascendió, los enfrentamientos se habrían producido por bandas asociadas a grupos narco. "El objetivo de ellos es que no quieren que nosotros trabajemos socialmente. Ellos quieren manejar el barrio", denunció la directora de la institución, a Telenueve.

"Me mandaron a romper mi casa, ellos todos los que salieron a hablar afuera me robaron la plata de acá. Yo no puedo ir hasta mi casa porque me la quemaron. Esto se va a ir a la Justica, tengo todas las pruebas. Todos esos chicos que salieron a hablar ayer son los que entraron a robar a mi casa, tengo los videos. Quiero estar tranquila y nada más. El barrio no sale porque tiene miedo", sumó la mujer.

TE PUEDE INTERESAR: Heroínas de 4 patas: dos perras abandonadas defendieron a un vecino de los motochorros

Por otro lado, hombres que se manifestaban desde la puerta del comedor dialogaron también con Telenueve y dieron su versión de los hechos. "Acá, hace 30 años, que la gente depende del poder. Juegan con la necesidad de la gente por un plato de comida. Los pibes están muertos de hambre, reclamando trabajo. Es mentira, no hay banda narco acá", dijo un hombre.

En cámaras de seguridad del barrio se pueden observar imágenes de los incidentes de las últimas horas. En ellas, se puede ver a personas, algunas encapuchadas y otras no, agrediéndose entre sí y otras tantas efectuando disparos de arma de fuego contra el comedor comunitario.

Por los enfrentamientos, hay cinco personas internadas en el Hospital Pineyro. Había una sexta hospitalizada, pero falleció. "Cinco internados y un fallecido, como consecuencia de estos graves incidentes. Un joven de 22 años que recibió un disparo en el cráneo. ingreso al Hospital Pena, fue atendido por los médicos, pero no pudieron hacer nada", precisó una cronista de Telenueve.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver