Fue atacada por una jauría, estuvo grave y se salvó: su milagrosa recuperación

Alison

Un mes atrás, Alison fue atacada por un grupo de perros y debió ser trasladada de urgencia al Garrahan. Gracias a la ayuda de médicos y enfermeros, hoy está bien.

El 30 de septiembre pasado, la noticia de que una nena fue salvajemente atacada por una jauría conmocionó a todo el país.

Alison Gruich, de 10 años de edad, había salido de su casa a buscar leche, una rutina habitual, cuando fue atacada por un grupo de perros y terminó con lesiones severas. Ocurrió en la ciudad de San Carlos de Bolívar (provincia de Buenos Aires).

Tras el feroz ataque, sus papás la socorrieron y la trasladaron de urgencia a un hospital de la zona. Luego, fue derivada al Hospital de pediatría Juan P. Garrahan. Allí pasó más de 30 días y fue sometida a distintos estudios y tratamientos médicos para salvarle la vida. "Le están haciendo placas y ecografías. En cualquier momento va a quirófano", precisó Jordan, su papá, en su momento.

TE PUEDE INTERESAR: La emocionante historia de Pietro: gracias a un implante coclear pudo escuchar y decir "mamá"

Hoy Alison está bien. Se recuperó gracias a la gran asistencia y ayuda de médicos y enfermeros que hicieron todo lo posible para mejorar su calidad de vida. Tras más de un mes de internación, felizmente le dieron el alta. "Me siento bien, gracias por el apoyo. Un beso grande para todos", manifestó Alison, muy emocionada por haberse recuperado y estar bien, sana.

En esa línea, ella y sus papás dialogaron en exclusiva con Telenueve y precisaron más detalles de cómo están tras lo que sucedió. "Estamos felices, una alegría enorme. Gracias a Dios y al gran trabajo de los médicos, podemos estar todos juntos. Lo peor ya pasó, ahora es todo proceso de recuperación", relató el padre.

"Estamos muy contentos por la evolución de ella. Es muy luchadora. Fue muy triste todo lo que pasó y ahora, gracias a Dios, va todo bien", sumó la mamá.

La entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver