Juicio por el ataque al playero: el agresor fue declarado "penalmente responsable"

Juicio por el ataque al playero: el agresor fue declarado "penalmente responsable"

El joven, quien agredió a Arturo López, fue encontrado responsable de intento de homicidio y lesiones gravísimas. La víctima aún se encuentra internada y su cuerpo presenta daños irreversibles.

En la jornada del 18 de noviembre, la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) declaró como culpable al joven que golpeó e hirió de gravedad a Arturo López, el playero de 67 años de edad.

El 19 de noviembre del 2021, casi un año atrás, el hombre de, por entonces 17 años (hoy mayor de edad), agredió a la víctima mientras se encontraba trabajando en un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat. Al día de la fecha, Arturo continúa internado producto de las fuertes lesiones y su cuerpo presenta daños irreversibles.

TE PUEDE INTERESAR: Accidente en Villa Urquiza: un taxi terminó en la vereda y hubo derrame de combustible

"Mañana se cumple un año del hecho. Fue un año muy difícil, muy cansador, y un juicio muy esperado. Las lesiones gravísimas van de tres a 10 años. Hay que tener en cuenta que, al momento del hecho, el imputado era menor de edad", manifestó Myriam Luna, abogada y ex esposa del playero, en diálogo con Telenueve.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver