La muerte de Eliana Pacheco y la hipótesis de una "venganza tumbera"

eliana pacheco asfixia

La autopsia reveló que la joven habría fallecido por asfixia. Cuáles son los indicios que llevan a sospechar de una venganza.

El domingo desapareció y el viernes se confirmó el peor final: el cuerpo de Eliana Pacheco fue hallado y ahora los investigadores buscan determinar qué fue lo que ocurrió y quién la mató. 

La joven había sido vista por última vez en una feria, donde fue captada conversando con un hombre. Luego de eso, se perdió todo contacto con ella y se encendieron las alertas entre sus familiares. 

Raúl "Tuny" Kollmann, columnista de Policiales de Telenueve, explica que una de las hipótesis sobre el móvil del crimen está vinculada con una "venganza tumbera". 

"En la autopsia se encontró papel en la boca, que la asfixiaron de esa manera. Es un mensaje mafioso. La pareja de Eliana, este hombre que se llama Maximiliano y que está preso, está acusado de un homicidio dentro de la cárcel, hace 7 años. Es dudoso que esto sea una venganza por algo que pasó hace 7 años. Sin embargo, también hay sospechas de que estuvo involucrado en un robo en las salidas transitorias", explicó el columnista. 

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Eliana Pacheco: el mensaje en redes de la pareja

También hay otra teoría que se investiga. "Ella era consumidora, que haya tenido una sobredosis en algún lugar y arrojaron el cuerpo ahí. Y el papel se lo pusieron después para despistar. Todavía hay que mirar bien los estudios complementarios de la autopsia", aclaró. 

El casero de la quinta permanece detenido, mientras avanza la investigación. 

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver