Indignante: robaron 300 juguetes que iban a ser entregados a nenes con cáncer del Hospital Posadas

robo juguetes nenes con cancer

Los delincuentes se robaron el auto que tenía viandas y 300 juguetes que iban a ser entregados para celebrar la Navidad. Ocurrió en el centro de Castelar.

La Fundación El Ejército de Alejito llevaba varias semanas recolectando juguetes y otras donaciones para llevar regalos a los nenes con cáncer en el Hospital Posadas durante la noche de Navidad, pero esa noble acción se vio empañada por la delincuencia. 

Una de las integrantes de la ONG fue víctima de un dramático asalto. Cuando compraba pan dulce en el centro de la localidad bonaerense de Castelar, delincuentes armados se llevaron su auto, donde estaban más de 300 juguetes que serían destinados a los nenes. El vehículo no apareció ni tampoco lo que había en su interior.

Gabriela Peirano, titular de la ONG, le explicó a Telenueve la campaña que llevaron a cabo para recolectar juguetes de urgencia: "Hice un videito y al otro día cuando me levanto ya había plata depositada y un montón de gente donando. Vino un abuelito y me donó su jubilación. Yo no se la quería aceptar, pero me dijo que se la aceptara porque si no le arruinaba la navidad". 

TE PUEDE INTERESAR: Trágica Navidad: murió la nena de 5 años que fue impactada por una bala perdida en Rosario

Muy agradecida, señaló que les sobraron juguetes por la cantidad de donaciones que recibieron tras contar su historia en redes sociales y ahora ya están pensando en repartirlos para el día de Reyes. 

Una historia que pudo haber tenido un triste desenlace, pero terminó convirtiéndose en un ejemplo de la solidaridad de las personas y de que quizás al final los buenos somos más. 

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver