Quién es quién en el crimen brutal contra Fernando Báez Sosa

Quién es quién en el crimen brutal contra Fernando Baez Sosa

Los rugbiers serán juzgados por el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Dolores y determinarán las responsabilidades penales de cada uno de los acusados.

Fernando Báez Sosa murió a los golpes a la salida de un boliche el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. Son ocho los jóvenes que están siendo juzgados por el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Dolores y están acusados por homicidio. Máximo Pablo Thomsen; Ciro Pertossi; Enzo Comelli; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli; Ayrton Michael Viollaz; Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi fueron trasladados cerca de las 8 del domingo a través de dos móviles del Servicio Penitenciario Bonaerense hasta el Palacio de Tribunales para ser juzgados por homicidio.  

TE PUEDE INTERESAR:Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Que le den lo que se merecen, mi hijo está en un ataúd"

El proceso se desarrollará en plena feria judicial, incluirá cerca de 150 testigos y en el que se prevé la presencia de los imputados a lo largo de cada una de las audiencias. Será la primera vez que los padres de la víctima vean cara a cara a los 8 victimarios. 

Quiénes son los acusados de matar a Fernando Báez Sosa  

Estos son los jóvenes que enfrentan a la Justicia: 

  • Máximo Thomsen

Tiene 23 años. Jugaba en el Club Atlético San Isidro desde 2017, pero fue suspendido como socio tras conocerse su detención por el crimen de Fernando. Está señalado por la justicia como quien le dio la patada mortal en la cabeza a la víctima cuando estaba "de rodillas sobre el suelo". 

  • Ciro Pertossi

Tiene 22 años. Es uno de los rugbiers a quien la Justicia le atribuye mayor responsabilidad en el crimen, ya que fue reconocido por al menos tres testigos "como el sujeto que le pegó a Fernando cuando ya estaba en el piso, en su cabeza, cara, y pecho". Además, habría sido quien inició el pacto de silencio: escribió en el grupo de WhatsApp que compartía con el resto del grupo: "Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie".   

  • Lucas Pertossi 

Tiene 23 años. La fiscalía determinó que filmó con su iPhone la secuencia del ataque, desde que fueron expulsados del boliche hasta que él mismo dejó de grabar la golpiza para agredir a un amigo de Fernando.  

  • Luciano Pertossi 

Tiene 21 años. Fue reconocido por testigos como uno los agresores de Fernando. 

  • Matías Benicelli 

Tiene 23 años. Un testigo lo ubicó como "agresor directo" de Fernando. Otro lo situó "agrediendo también a un amigo" y un restante lo identificó como quien le gritaba a Fernando "a ver si volvés a pegar, negro de mierda". 

  • Enzo Comelli

Tiene 22 años. Según la fiscalía, "premeditadamente" agredió a Fernando junto con los restantes imputados, previo repartirse roles para agredir físicamente a la víctima y posteriormente matarla.

  • Blas Cinalli

Tiene 21 años. Según la imputación, existen sendos elementos probatorios para atribuirle una participación criminal esencial en la comisión del hecho y como agresor directo de Fernando.

  • Ayrton Viollaz 

Tiene 23. Es el único del grupo que no tenía teléfono celular y la fiscalía entendió que "toda la probanza valorada" lo "ubican claramente junto a Fernando pudiendo quizás tratarse de un agresor directo". 

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver