Dibu Martínez agrandó la familia: cómo es el perro que compró por 20 mil euros

dibu martinez perro

El arquero de la Selección Argentina sumó un costoso nuevo integrante a su familia, según medios británicos.

Emiliano "Dibu" Martínez está de regreso en Inglaterra, luego de haberse consagrado campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar. 

En las últimas horas, la prensa británica sostuvo que el arquero marplatense adquirió un perro "militar" valuado en 20 mil euros. 

Según informó el medio Daily Starse trata de un pastor belga malinois, adquirido con el objetivo de resguardar su hogar en Birmingham. El canino fue especialmente entrenado y puede llegar a pesar 30 kilogramos. Además, es la raza que normalmente utilizan los SEALS en Estados Unidos o el Servicio Aéreo Especial en Gran Bretaña para realizar las distintas tareas de vigilancia y patrullaje terrestre.

TE PUEDE INTERESAR: El conjunto que usó Messi para fin de año se agotó en horas

El nuevo acompañante de Emiliano fue comprado a través de Elite Protection Dogs, una compañía que ya ayudó en la misma búsqueda a otros referentes del deporte como el guardameta francés Hugo Lloris, el futbolista retirado Ashley Cole y el boxeador británico Tyson Fury.

“Los belgas malinois son perros de trabajo elegidos por militares y policías como número 1 en todo el mundo. Los Navy Seals estadounidenses utilizaron Malinois en la operación de captura de Bin Laden. La raza es superatlética y ágil, con un instinto de presa extremo que los convierte en excelentes candidatos para cualquier tarea en el trabajo”, explicó un integrante de la empresa que le vendió el can al Dibu en charla con el portal inglés.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver