Video | Insólitas excusas de los "banquineros" al ser detenidos en controles de tránsito

Banquina

Decenas de vehículos transitaron por banquinas, cuando esto no está permitido, y fueron detenidos por oficiales. Las respuestas que dieron los conductores son realmente insólitas.

La Ley Nacional de Tránsito establece que está prohibido circular, estacionar o detenerse en banquinas, a menos que se trate de una emergencia en específico. No obstante, son decenas de conductores que día a día son detenidos por transitar de manera inapropiada. Sabiendo que eso no se puede hacer.

"La ley prohíbe estacionar y detenerse en la banquina, así como su uso como zona de descanso, carga o descarga de bienes o pasajeros, fuera de cualquier situación que no sea de emergencia. Sólo pueden circular ambulancias, fuerzas de seguridad y  bomberos, o bien vehículos particulares en caso de avería mecánica o de requerir asistencia inmediata, siempre con la señalización adecuada y por el menor tiempo posible", detalla la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

TE PUEDE INTERESAR: Un vecino de Balvanera festejó el año nuevo a los tiros: todo quedó grabado

En esa línea, trascendieron imágenes del Ministerio de Transporte de la Nación, en donde varios vehículos fueron detenidos en medio de rutas y/o autopistas por conducir de manera imprudente por banquinas. Fueron grabados y las excusas que extendieron fueron totalmente insólitas.

"Mi mamá tiene vértigo de estas situaciones", "Me corrí cuando íbamos por Plaza Oeste, no pude volver y ya me quedé", "Venía distraído", "Vengo con mi señora que tiene que entrar a las 8 hs", son solo algunas excusas de diversas situaciones que quedaron documentadas en video.

En todos los casos, a los conductores se les labró el acta correspondiente por la infracción de tránsito.

Mirá las imágenes en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver