Odisea para salvar a un bebé en Salta: la ambulancia quedó atascada y los socorrió un helicóptero
El recién nacido corría riesgo de vida porque sufría un problema respiratorio. Gracias al compromiso del personal de salud él está sano y salvo.
8 de febrero de 2022
Un dramático rescate tuvo en vilo a ciudadanos de la localidad de Alto de la Sierra (provincia de Salta).
Un bebé había nacido con un problema respiratorio y necesitaba con urgencia asistencia médica, puesto que su vida corría riesgo. Él y su tía se encaminaron rumbo a un hospital, pero en el medio del trayecto surgieron las complicaciones.
Cuando se encontraban arriba de una ambulancia con destino a la ciudad de Tartagal, fueron sorprendidos por una inundación que atascó las ruedas del vehículo en el lodo. Mientras que trataban de encontrar la forma de trasladarse, el equipo médico lo atendió porque estaba sufriendo una crisis respiratoria.
Tiempo después, hicieron una segunda parte del recorrido a pie hasta llegar a un helicóptero. Suben y viajan a otra ciudad en búsqueda de cuidados intensivos para el pequeño bebé. "En el lugar en el que estaba la ambulancia era imposible aterrizar. Se buscó un lugar descampado, gracias a Dios tenemos una excelente piloto que nos ha podido bajar. Recorrimos en el agua para llegar al bebé", relató Martín Chuchuy, médico aeroevacuador (M.P. 4857), en el aire de Telenueve.
"Una vez que le pusimos oxígeno, el bebé se quedó tranquilo. Pudimos llegar rápido a Tartagar y lo pusimos al servicio de neonatología. Estaba complicado, con distrés respiratorio", adicionó.