Exclusivo | Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: así es la audiencia por dentro

Juicio

Dónde se posicionan los imputados por el asesinato y sus abogados. También, la familia de Fernando con Burlando y su equipo. Los detalles en este informe.

El lunes 2 de enero del 2023, comenzó el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, en el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Dolores (provincia de Buenos Aires).

Día a día, por una de las salas del Tribunal pasan decenas de personas que están involucradas en el juicio por diferentes motivos. Desde los ocho imputados por el asesinato (Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi), con sus respectivos abogados; hasta la familia de la víctima, con sus letrados. Además, testigos que participan activamente de las audiencias para aportar sus testimonios, periodistas que cubren las sesiones para luego dar a conocer la información nueva del caso y otras personas que asisten en calidad de oyentes y apoyo para la familia Báez Sosa, como miembros de la "Asociación Madres del Dolor".

TE PUEDE INTERESAR: Qué dijeron los rugbiers tras el crimen de Báez Sosa: el testimonio clave de una empleada del hotel

En esa línea, trascendió información sobre cómo son las audiencias por dentro, en exclusiva. "La sala es muy pequeña, muy chiquita. Parándome de frente, está el Tribunal. Del lado derecho, está Hugo Tomei (abogado de los imputados) con Emilia Pertossi, hermana de dos de los acusados. A la izquierda están los fiscales, Fernando Burlando (abogado de la familia Báez Sosa) y Silvino Báez y Graciela Sosa (papás de Fernando)", destacó la cronista de Telenueve, desde Dolores.

"Frente a ellos, hay dos hileras, como si fuesen bancos de una iglesia. Están los imputados en la misma posición desde el primer día. Detrás de ellos, efectivos del Servicio Penitenciario. Los papás, lo único que pueden ver de sus hijos, es la nuca. Hay filas familiares de personas que vienen a ver el juicio y periodistas", sumó la comunicadora.

TE PUEDE INTERESAR: "Volvés a tu casa y no está", la mamá de Ángeles Rawson le habló a los padres de Fernando Báez Sosa

El crimen de Fernando Báez Sosa

Fernando tenía tan solo 18 años cuando fue asesinado violentamente un 18 de enero del 2020, a las afueras del boliche bailable "Le Brique" de la ciudad de Villa Gesell (Provincia de Buenos Aires). Fernando murió en manos de un grupo de jóvenes rugbiers provenientes de Zárate (PBA).

La autopsia que se le realizó a su cuerpo evidenció que falleció por un "shock neurogénico", provocado por hemorragias internas en el cráneo a raíz de los fuertes golpes recibidos.

"Busco justicia por mi hijo, es lo que me mantiene de pie para no decaer", dijo tiempo atrás Graciela Sosa, mamá de Fernando. Y luego, días antes del inicio del juicio, adicionó: "Nosotros vamos a ser los primeros en declarar, va a ser la primera vez que vea la cara de los asesinos de Fernando. Va a ser muy duro mirarlos a la cara, pero voy a ser fuerte para no ser tan cobarde como fueron ellosMe gustaría preguntarles por qué lo hicieron y que sea perpetúa".

El informe completo en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver