Año Nuevo: con cambio de planes y sin festejos masivos, el mundo recibe al 2022 vestido de blanco

Festejos de Año Nuevo en otras partes del mundo

Una tradición muy popular en algunos países por ser sinónimo de renovación y buena energía. Por ejemplo, ¡en la Argentina es un rito muy usado!

El mundo despide al 2021 con la esperanza de dejar atrás lo peor de la pandemia de coronavirus.

Los festejos se darán a lo largo y ancho del planeta, aunque por el alza de contagios de Covid-19 a nivel mundial, muchas ciudades tuvieron que suspender a último momento las celebraciones masivas y darle la bienvenida al nuevo año de un modo más "íntimo". Eso sí, pese a los imprevistos, en muchos países, como en la Argentina, algunas personas mantienen la tradición de vestirse de blanco para arrancar el 2022 con positivismo y energías renovadas.

Sucede que Ómicron, la variante descubierta a fines de noviembre en Sudáfrica, provocó una nueva ola de contagios en todo el mundo, en momentos en que los avances de la campaña de vacunación contra el virus hacían creer que la salida de la pandemia estaba más cerca.

Así, las principales ciudades que se habían preparado para recibir al nuevo año "a la vieja usanza", con grandes fiestas y multitudes en las calles, tuvieron que cambiar los planes a último momento.

Los festejos por la llegada del 2022 

Pese a esta "ola de suspensiones" de fiestas masivas, el arribo del 2022 ya comenzó a celebrarse. Nueva Zelanda fue de los primeros países en recibir el año con un show de fuegos artificiales y un espectáculo de luces que se proyectó sobre los monumentos más emblemáticos. Dicho evento se realizó sin público para evitar aglomeraciones de personas.

Australia, donde se registra un fuerte aumento de casos de coronavirus, mantuvo su tradicional show de  fuegos de artificio que se pudieron ver desde el puente del muelle y la ópera de Sydney. En tanto, Nueva York (Estados Unidos) realizará su ya clásico festejo en Times Square, aunque por la pandemia lo hará con un aforo de menos de siete mil personas.

Año nuevo, de blanco

Otra de las tradiciones que Ómicron no pudo empañar es la de vestirse de blanco. Un rito que se cumple en gran cantidad de países y que, en los últimos años ganó adeptos en la Argentina. Tanto es así que en las vidrieras de shoppings y locales de indumentaria muestran opciones de looks "total white" para vestir en la noche de año nuevo. 

¿De dónde surge esta tradición? El blanco es símbolo de pureza. También de renacimiento. Por ser un tono acromático -es decir que posee una luz compuesta por la suma de todos los colores- se dice que atrae nuevas energías. Por ello suele ser usado en el vestuario para comenzar el nuevo año con energía renovadora y positiva. 

Las ciudades que cancelaron sus festejos

Atenas, en Grecia, canceló los festejos masivos en todos sus municipios. En Berlín, Alemania, la suba de los contagios obligó al gobierno a endurecer las restricciones y prohibir las reuniones para despedir el año.

Londres, capital británica, canceló el evento planeado para Nochevieja en Trafalgar Square y Edimburgo, Escocia, hizo lo propio con los festejos en los espacios públicos. También Moscú resolvió cerrar al público la Plaza Roja, donde cada año se hacía el tradicional festejo por la llegada del nuevo año.

Por su parte, Francia canceló el habitual show de fuegos artificiales y la fiesta de música electrónica con DJs que todos los años hace en París, sobre la avenida de los Campos Elíseos. Mientras que en Venecia, Italia, se suspendieron los conciertos al aire libre y los espectáculos al aire libre.

Río de Janeiro, Brasil, también suspendió los eventos masivos y la celebración oficial por la llegada del 2022.

Fuente: GO | Noticias

¡Deslizá para arriba y mirá el video de los festejos en diversos países del mundo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver