Por la variante Ómicron, Río de Janeiro canceló su tradicional festejo de Año Nuevo

Río de Janeiro cancela su fiesta de fin de año por la variante Ómicron

Así lo comunicó Paes, el alcalde de dicha ciudad. "Lo más importante es que sigamos vacunando y salvando vidas", destacó.

El alcalde la ciudad de Río de Janeiro decidió cancelar la típica y tan conocida celebración de Año Nuevo a causa de la detección de casos de Covid-19 vinculados con la variante Ómicron. Dicha fiesta solía reunir a miles de personas de diversas nacionalidades que se juntaban a recibir el año entrante.

"Respetamos la ciencia. Como existen opiniones divergentes entre los comités científicos, siempre nos quedaremos con los más restrictivos ... Vamos a cancelar la celebración oficial de Nochevieja en Río", manifestó el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, en un comunicado de tres partes que hizo público en redes sociales.

El funcionario explicó que desde el Ayuntamiento le habían extendido el visto bueno respecto de continuar con los preparativos de la popular festividad, pero no fue así por parte del Estado de Río. "El Ayuntamiento dice que puede. El Estado dice que no", destacó.

"Tomo la decisión con tristeza, pero no podemos organizar la celebración sin la garantía de todas las autoridades sanitarias ... Se extrañará este año, pero lo más importante es que sigamos vacunando y salvando vidas", concluyó, haciendo hincapié en la importancia de completar el esquema de inoculación y preservar la salud de los ciudadanos.

Cabe destacar que Brasil posee una población que escala hasta los 212,6 millones de personas. De ese total, 21,2 millones de individuos contrajeron coronavirus desde que inició la pandemia y 615 mil fallecieron tras contagiarse.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver