Crimen de Báez Sosa: la estrategia de la defensa de los rugbiers para no recibir cadena perpetua

rugbiers

La semana que viene comenzarán los alegatos y se espera que el veredicto se conozca el 31 de enero.

Este miércoles 18 terminó la etapa de testimoniales. Ahora, se espera la jornada de alegatos, que arrancará la próxima semana. El primero en hablar será el abogado de la familia de la víctima, luego lo hará el fiscal y posteriormente se pronunciará la defensa de los rugbiers. 

Posteriormente, el Tribunal tiene 5 días para poder pronunciarse y dar su veredicto. Mientras la expectativa aumenta en el tramo final del juicio, los padres de Fernando Báez Sosa reiteraron su pedido de justicia y de que los 8 rugbiers reciban prisión perpetua, es decir, 35 años de cárcel y luego de eso pueden acceder a salidas transitorias. 

Si alguno recibe menor pena, puede beneficiarse por buena conducta y recibir también salidas transitorias luego de haber cumplido una parte de la pena.

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Fernando Báez Sosa: ¿Por qué le decían a Lucas Pertossi "croniquita"?

El primero en romper el silencio fue Luciano Pertossi, y con su irrupción a los peritos especialistas en análisis facial, que lo señalaban como partícipe de la golpiza al joven de 18 años, el acusado pasó al frente y dijo que quería hacer una “aclaración”.

“Yo no estuve ahí”, dijo en referencia al video que los peritos estaban analizando y, así, quiso dejar en claro que la persona que mostraban en el video como uno de los que golpeaba a Fernando, no era él.

Después de eso, solo se limitó a decir que no pensaba contestar preguntas, y aunque la fiscalía y el particular damnificado buscaron respuestas, no las encontraron.

Tras la declaración de Luciano, el que rompió el silencio fue Máximo Thomsen, uno de los rugbiers más complicados y señalados durante las audiencias por los peritos y testigos.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo video inédito del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

Si bien no negó la golpiza, el detenido dijo que nunca planeó matar a nadie, y que en realidad él se defendió de un ataque sorpresivo que recibió por parte de los amigos de Fernando.

“Cuando recibo un piña, reaccioné pegando patadas. Pero jamás en la vida lo hice con la intención de matar a alguien”, explicó. Fue el único de los imputados que se explayó durante varios minutos y que explicó detalladamente cómo habían vivido las horas previas al crimen, en la playa y en una previa con amigos antes de salir a bailar.

TE PUEDE INTERESAR: Fernando Burlando habló sobre los peritos que criticaron la maniobra de RCP: “Trajeron a Piñón Fijo”

Además, Fernando Burlando se pronunció sobre los peritos de la defensa y señaló que están evaluando denunciarlos por falso testimonio, ya que cuestionaron el RCP a la víctima. 

Deslizá para arriba y mirá toda la explicación en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver