Córdoba: las pericias complican a la enfermera acusada de la muerte de cinco bebés

enfemera cordoba bebes muertos

Avanza la investigación por la muerte de 5 bebés en un hospital en Córdoba. Las pericias psicológicas realizadas a la enfermera podrían complicar su situación.

Los resultados de las pericias psicológicas efectuadas a la enfermera, de 27 años, acusada de la muerte de cinco bebés, arrojaron que comprende sus actos y, por lo tanto, se descartó que padezca una patología.

Es así que es imputable y puede enfrentar un proceso judicial por las muertes ocurridas en el hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba.

La joven tuvo que hacer siete entrevistas a través de distintas técnicas de exploración psicológica, de las que participaron dos trabajadores sociales, dos psicólogos, dos psiquiatras y cuatro peritos de control.

TE PUEDE INTERESAR: Una mujer apuñaló a su expareja: ¿Fue legítima defensa o lo mató por celos?

Agüero permanece detenida desde el 16 de agosto del 2022, acusada de ser responsable de la muerte de cinco bebés. Sin embargo, ella insiste en su inocencia: “Yo no aplicaba inyecciones a los bebés”, dijo el mes pasado.

Entre las situaciones que complican a la enfermera están algunas búsquedas que realizó en Internet sobre cómo inyectar potasio, insulina, cómo reanimar a un bebé y cómo accionar ante el duelo de una muerte de un bebé.

TE PUEDE INTERESAR: Muerte de bebés en Córdoba: la hipótesis de cómo la enfermera los habría matado

Otro aspecto que llama la atención es que siempre estaba de mangas largas, a pesar de que se hacía calor. Se especula que allí ocultaba las inyecciones.  

Desde la Fiscalía informaron que el paso siguiente es la elaboración de un perfil criminal de la detenida.

Deslizá para arriba y mirá más detalles en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver