Crimen de Báez Sosa | Para la fiscalía, "todos participaron del hecho"

juicio

Se desarrolla la primera jornada de alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en Dolores. Para la fiscalía, "todos golpearon brutalmente a Fernando".

En el Tribual Oral Nº 1 de Dolores se lleva a cabo el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. En esta primera etapa de alegatos, exponen la fiscalía y la querella ante los jueces María Claudia Castro, quien es la presidenta, y está acompañada por el vicepresidente del Tribunal, Christian Rabaia, y el vocal Emiliano Lazzari. "Fueron todos los que golpearon brutalmente a Fernando Báez Sosa", sostuvo el fiscal García.

La fiscalía sostuvo que todos los rugbiers, es decir, los ocho acusados, son partícipes. Y agregó: "No nos quedemos solo con los videos porque nos dan solo un parte de la pelea, el 21 por ciento del hecho está sin filmar, hay 23 testigos que pueden reponer eso". "Nunca vi un hecho donde haya habido 23 testigos presenciales", mencionó García. 

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Fernando Baéz Sosa | Los testimonios más impactantes 

Asimismo, el fiscal destacó el testimonio del jefe de seguridad del boliche Le Brique. "Por su altura y el lugar donde estaba ubicado, vio todo el ataque. Quizás haya sido el único de los que declararon acá que vio todo. Dijo que todos le pegaban, que se turnaban para hacerlo y que los que no le pegaban, evitaban que los amigos se acercaran a Fernando para defenderlo".  

Por otro lado, la fiscalía sostuvo que el cirmen fue "premeditado y organizado" porque "filmaron el inicio del ataque". "Es el inicio porque después guarda el teléfono y continúa con la agresión, me refiero a Lucas Pertossi", dijo garcía.  

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver