Caso Fernando Báez Sosa: los testimonios más fuertes tras la condena a los rugbiers

Fernando Báez Sosa

"En mi mente, lo que más mantengo, es la forma en que asesinaron a mi hijo", aseguró Graciela Sosa tras el veredicto del Tribunal de Dolores, que condenó a los ocho rugbiers acusados.

"Después de tanta espera durante tres años, escuchar el veredicto de hoy sonó fuerte cuando dijo 'perpetua'. También, me dio un poco de paz en mi corazón", manifestó Graciela Sosa, sumamente movilizada, tras la sentencia de los ocho acusados por el crimen de su hijo.

En la jornada del 6 de febrero, desde el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Dolores (PBA), se dio a conocer el veredicto por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Fue así que la Justicia determinó que los imputados Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueran condenados a cumplir cadena perpetua. En cuanto a Blas Cinalli, Ayrton Michael Viollaz y Lucas Fidel Pertossi, fueron condenados a 15 años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR: El emotivo abrazo entre el abuelo de Lucio Dupuy y Fernando Burlando: "Recibieron lo que merecían"

"En mi mente, lo que más mantengo, es la forma en que asesinaron a mi hijo", sumó Graciela, en conferencia de prensa. Al igual que su marido y papá de Fernando, Silvino Baéz, también expresó sus sentimientos tras el fallo. "Siempre trato de escuchar los audios de mi hijo, para buscar un punto en qué sostenerme y seguir. Porque toda mi vida he luchado en todo, pero lo que más quería era la justicia por Fernando", destacó.

El abogado representante de la familia Báez Sosa, el doctor Fernando Burlando, también se manifestó tras el fallo, haciendo hincapié en que cinco de los ocho imputados recibieron cadena perpétua: "La Justicia débil, no es justicia".

Todos los testimonios completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver