Precios Justos: ¿cuál es la nueva lista de productos?

Precios justos: ¿cuál es la nueva lista de productos?

Según los cálculos de la UMET, la inflación de los trabajadores fue del 5.5%. Por eso, el Gobierno continúa con el programa. Mirá la nueva lista.

En Argentina, sigue la guerra contra la inflación. Según los cálculos de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) , la inflación de los trabajadores fue del 5.5% Por eso, el Gobierno Nacional continúa con el programa Precios Justos: que involucra a 15 sectores y estará vigente hasta el próximo 30 de junio. La pauta de aumento de los artículos es de 3,2% mensual. También, incluye a la canasta escolar y las cuotas de los colegios privados. 

Es un programa que tiene como objetivo reducir la expectativa inflacionaria y tender a la estabilidad de los precios en el corto plazo, para recuperar el poder de compra de los ingresos de la población. Los sectores que involucra son: Consumo Masivo, Indumentaria, Calzado, Hogar, Construcción, Celulares, Pequeños electrodomésticos, Educación, Canasta Escolar, Insumos industriales, Textiles, Motos, Bicicletas, Medicamentos y Venta por catálogo.  

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Motochorros le apuntaron con un arma a sus hijos para robarle el auto

Precios justos en la Canasta Escolar 

Establece precios de más de 300 productos de librería y papelería hasta el 31 de marzo y establece una pauta promedio de precios del 3,2% hasta el 30 de junio. Participan las cadenas de supermercados Carrefour, ChangoMas, Coto, Disco, Jumbo y La Anónima y Librerías adheridas a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA). 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo es la cárcel modelo donde los rugbiers quieren cumplir su condena

El nuevo listado de Precios Justos: 

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver