Guerra contra la inflación: la palabra de un economista sobre los anuncios del Presidente

Política, Alberto Fernández, Máximo Kirchner, Cristina Kirchner, Acuerdo con el FMI, FMI,

Ismael Bermúdez analizó los efectos que podrían tener los anuncios de Alberto Fernández en un contexto de muy alta inflación.

En el marco a los anuncios de Alberto Fernández que se conocerían en la tarde de este viernes sobre la "Guerra contra la inflación", el periodista economista Ismael Bermúdez opinó sobre los efectos que podrían llegar a traer al país estas decisiones del Presidente. 

En un principio, se habla de que el Presidente anunciaría:

  • Retenciones: suba de 2 puntos para la harina de soja y el aceite 
  • Se fortalecería el fideicomiso ya existente con los 400 millones de dólares extras por año por subir retenciones; entre otros anuncios. 

Sobre esto, el especialista comentó: "En principio lo que el Gobierno busca que con estos 2 puntos de mayor retención, ayuden a subsidiar a los derivados de la harina. Pero hay que ver porque todos estos anuncios se dan en un contexto muy difícil por la guerra con Ucrania". 

TE PUEDE INTERESAR: Ya es ley el acuerdo con el FMI: cómo fue el voto de cada bloque y de cada uno de los senadores

"No olvidemos que en el acuerdo con el FMI se plantea de que el el dólar oficial tiene que, o sea el peso de evaluarse a un ritmo mayor de lo que venía haciendo hasta ahora, y además está pendiente el tema de los aumentos de la tarifa de los servicios públicos que va a tener un fuerte impacto en los costos generales. 

Mirá el análisis completo en Telenueve. 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver