Conductor que atropelló a la ciclista en Palermo seguirá preso: "No salí a matar, me quedé dormido"
José Olaya González se había negado a declarar, pero este miércoles leyó un texto frente a la jueza y pidió perdón. Finalmente se confirmó su prisión preventiva y esperará el juicio detenido.
5 de enero de 2022
La Justicia confirmó este miércoles la prisión preventiva para José Carlos Olaya González, el hombre de 32 años acusado de atropellar y matar el domingo a una mujer de 62 años, identificada como Marcela Claudia Bimonte, que circulaba en bicicleta por los bosques de Palermo. Además, hirió a otras cuatro personas.
"La jueza tomó en cuenta el hecho probado de homicidio culposo agravado. Tomó en cuenta el riego procesal de fuga, porque en el momento del hecho se fugó. Y que es reincidente, porque tiene antecedentes penales", explicó a GO Noticias el abogado de la familia de la víctima, Gabriel Becker.
Antes de conocer la decisión de la titular del Juzgado PCyF 12, Dra. Patricia Larocca, el acusado leyó un texto donde pidió perdón y aseguró que "no salió a matar", sino que "se quedó dormido".
Además, de acuerdo a lo recabado de los dichos de las otras dos jóvenes que iban con él en el auto, Olaya González había fumado un "cigarrillo nevado" -es decir, de marihuana mezclada con cocaína- y había tomado alcohol. Y ya se había quedado dormido antes mientras manejaba no frenaba.
Este martes Olaya quedó imputado por homicidio simple con dolo eventual, tras negarse a declarar ante la fiscal del caso, Natalia Plá, que había solicitado junto a la querella la prisión preventiva. La causa ahora pasa al fuero penal ordinario porteño.