El conductor que mató a la ciclista en Palermo dio positivo en consumo de drogas

tragedia palermo ciclistas

Atropelló a cinco ciclistas, una mujer murió, escapó y dio positivo en consumo de drogas.

José Carlos Olaya González, de 32 años, el conductor que este domingo a la mañana embistió y mató a la ciclista Marcela Bimonte, hirió a otras cuatro personas y huyó del lugar, cerca de los Bosques de Palermo, dio positivo en consumo de drogas y negativo en el test de alcoholemia. 

El hombre escapó con la ayuda de una camioneta marca Jeep que lo pasó a buscar por la zona y fue detenido por Avellaneda, gracias al seguimiento que se le hizo por las cámaras de seguridad.

Dentro del auto había una botella vacía de champagne, cerveza y latas de bebidas energizantes, por lo que se esperaba que diera positivo en alcoholemia. 

La causa contra el conductor es por homicidio culposo. Las tres personas que lo ayudaron a escapar del lugar también fueron detenidos por encubrimiento. Se trata de Patricio Daniel Valiente, de 30 años; Lucio Valiente, de 20, y Fernando Ezequiel Escobar, de 29. 

Cómo fue el accidente que mató a Marcela Bimonte

El hecho ocurrió a tempranas horas del domingo cuando Olaya González perdió el control del Ford Focus y se subió a la bicisenda de la avenida Figueroa Alcorta. 

Cinco ciclistas y runners que estaban ejercitándose en los Bosques de Palermo fueron atropellados, incluida Marcela Bimonte, de 62 años, quien falleció pocos minutos después a causa de las heridas que sufrió. 

La mujer estaba con su pareja cuando se produjo la tragedia. El velorio todavía no se realiza porque los familiares están esperando que arribe al país una de sus hijas que vive en España. 

Quién era Marcela Bimonte, la ciclista que murió tras ser atropellada en los Bosques de Palermo

Marcela Bimonte, de 62 años, formaba parte de Bicicleteadas Zen, un grupo recreativo de ciclistas que solía recorrer las calles de la ciudad y que combinaban su pasión por el yoga, la meditación y el ejercicio. Marcela vivía en San Andrés, partido de San Martín y solía viajar hasta Palermo para participar de las salidas que organizaba el grupo de ciclistas.

Desde sus redes sociales, Marcela siempre se mostró como una apasionada de la vida sana y el equilibrio entre el alma, el cuerpo y la mente. Era tal su pasión por transmitir su energía que estudio reiki y solía ofrecer sesiones de meditación y armonización con cuencos, entre otras terapias alternativas.

Mirá más detalles en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver