Masivos cortes de luz: el suministro eléctrico no da abasto
Por la incesante ola de calor, el sistema registró un récord en la demanda de energía eléctrica y decenas de barrios se quedaron sin luz.
11 de enero de 2022
Se registró un récord en la demanda de suministro eléctrico por la inaguantable ola de calor y, en consecuencia, miles de personas reclaman múltiples cortes de luz en diferentes puntos del país.
En medio de una agobiante jornada, en donde la sensación térmica escala a los 40 °C, barrios y localidades como Florida (GBA), Munro (GBA), Vicente López (GBA), Caballito (CABA), Flores (CABA), Palermo (CABA), Villa del Parque (CABA), Belgrano (CABA) y Chacarita (CABA) hasta el momento se encuentran con cortes en la energía eléctrica.
El enojo de los vecinos
Con los reiterados cortes de luz, las redes sociales registraron un gran número de usuarios que reclaman por la falta de suministro eléctrico. A través de posteos, efectuaron descargos contra Edesur, Edenor y el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad).
Cómo reclamar por falta de suministro eléctrico
Mientras dure la interrupción en el suministro eléctrico, los vecinos pueden realizar el reclamo de manera gratuita a Edesur o Edenor.
Tener a mano:
- Número de identificación según la distribuidora (número de cliente para EDESUR - número de cuenta para EDENOR).
- El horario de incio del corte.
- Domicilio donde fue efectuado el corte (entre qué calles, localidad, barrio, partido, código postal).
- Domicilio donde querés que el ENRE remita las comunicaciones relativas a tu reclamo.
- Número de teléfono donde contactarte.
Para comunicarse:
- Por teléfono (llamá a la línea gratuita 0800-333-3000, todos los días, las 24 horas, y seguí los pasos indicados por el sistema de atención interactiva).
- Por internet (a través de un formulario online).