Muerte en la fiesta electrónica: qué es la Moncler Verde

pastilla

La muerte de un joven de 27 años en una fiesta electrónica quedó vinculada al consumo de sustancias adulteradas. Moncler Verde sería el nombre de la pastilla que tomó Leandro en la madrugada del domingo.

Las fiestas de música electrónica suelen estar asociadas al consumo de drogas sintéticas de forma recreativa. Justamente al ser utilizadas de esta forma, los usuarios suelen relativizar sus riesgos. Sin embargo, la adulteración de las sustancias es moneda corriente y, tan solo, con tomar una pastilla de composición tóxica la persona puede llegar a morir.

Aparentemente este fue el caso de Leandro Nespral, de 27 años que falleció la madrugada del domingo tras descompensarse en una fiesta electrónica en Mandarine Park, en Costa Salguero. La autopsia determinó que el joven sufrió “congestión y edema por hemorragia pulmonar y un edema encefálico difuso”. 

Te puede interesar: En qué consiste la política de reducción de daños para aquellos que se drogan.

Según un amigo suyo, esa noche Nespral consumió una pastilla llamada Moncler Verde. Si bien, las pastillas tienen diferentes nombres relacionados con marcas de moda, todas tienen como base sustancias derivadas del metilendioximetanfetamina (MDMA), más conocida como Éxtasis o Molly.

Esta sustancia de diseño genera un efecto estimulante y/o alucinógeno, puede llegar a generar arritmias severas e incluso provocar muerte súbita. A su vez, la combinación con alcohol o cocaína aveces empeora el cuadro.

Mirá el video

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver