Juan Darthés absuelto: "El fallo dice que está probado el abuso sexual", dijo Thelma Fardín

Juan Darthés absuelto: "El fallo dice que está probado el abuso sexual", dijo Thelma Fardín

La polémica por la absolución del actor. La Justicia de Brasil consideró que no se pudo comprobar que haya existido acceso carnal y que cualquier otro tipo de abuso sexual se encuentra prescripto por el paso del tiempo.

Juan Darthés fue denunciado judicialmente por abuso sexual en el año 2018, cuando la actriz Thelma Fardin le inició una causa por delito de violación, en un hecho ocurrido en 2009. Tras varias idas y vueltas judiciales, la justicia brasileña lo absolvió este sábado.

"Es culpable, pero ya venció el plazo", explicó el periodista Tuny Kollman. "Hubo abuso sexual gravemente ultrajante pero el juez no pudo probar la violación con acceso carnal, pero entonces está prescripto", detalló el especialista. La denuncia se produjo por hechos consumados en 2009 durante una gira de la novela "Patito Feo", cuando ambos integraban el elenco y ella tenía 16 años y él 45.   

En una conferencia de prensa, acompañada por la Agrupación Actrices Argentinas, Thelma Fardín dijo: "Le quiero pedir a todas las personas que se atrevieron a romper el silencio que esto no es un adoctrinamiento. En Brasil era muy difícil que consiguiera una condena en primera instancia, que esto no sea un mensaje para volver a silenciarnos".  

TE PUEDE INTERESAR:  Encontraron un puma suelto en Lobería: fue grabado por las cámaras de seguridad

Y continuó: "Nos dicen que vayamos a la Justicia, gran parte del abuso sexual está probado que me practicó sexo oral está probado, que hubo penetración con sus dedos, pero como ocurrió en el 2009 está prescripto. Si hubiera ocurrido en el 2010 no estaría prescripto. ¿Qué le están pidiendo a las infancias? ¿Que se filmen cuando son abusadas? Mi verdad es la verdad y eso no cambia por lo que diga este fallo". 

El fallo de la Justicia de Brasil, en el cual el actor fue absuelto, se detalle que no se pudo comprobar que haya existido acceso carnal y que cualquier otro tipo de abuso sexual se encuentra prescripto por el paso del tiempo

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver