Plaza de Mayo: caos en el tránsito por un nuevo reclamo de piqueteros

piqueteros

Organizaciones sociales se reunieron en Plaza de Mayo y provocaron caos en el tránsito porteño. El reclamo del dirigente Eduardo Beliboni a la ministra Victoria Tolosa Paz.

En una nueva jornada de reclamo de las organizaciones sociales, el centro porteño está imposible. Desde ayer a la tarde se cortaron las calles de alrededor de Plaza de Mayo cuando los integrantes de Marcha Federal decidieron acamparon allí durante la noche y luego marchar al ministerio de Desarrollo Social. Están cortadas por completo la Av. 9 de Julio y sus paralelas Carlos Pellegrini y Lima 

Con Eduardo Beliboni a la cabeza, los piqueteros reclaman un bono especial y más alimentos para los comedores. Ayer la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz publicó un hilo de Twitter titulado "Con los chicos no", en el que repudió que los manifestantes concurran a los acampes con menores de edad que, según dijo, deberían estar en el colegio.

Te puede interesar | Allanaron a la "narcoverdulería" de Mataderos: cinco detenidos.

Esta marcha tiene la particularidad de haber reunido a movimientos contrarios al oficialismo con los que sí apoyan al presidente Alberto Fernández,  bajo la consigna: "Basta de hambre, no al FMI". De la movilización participan el Polo Obrero, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y el Movimiento de Trabajadores Excluídos, entre otros.

"La ministra está generando una crisis hasta en su propio espacio interno", señaló Beliboni sobre Tolosa Paz y le reclamó ser una "correa de transmición de lo que pide el Fondo Monetario". A la vez denunció a la funcionaria por priorizar la campaña electoral a dialogar con las organizaciones sociales.

Mientras tanto, el tránsito está colapsado y los conductores manifiestan su malestar. "Son un desastre, váyanse todos", dijo un hombre visiblemente molesto por la situación.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver