Los piqueteros levantaron el corte de la 9 de Julio y van hacia la Casa de Mendoza

Los piqueteros levantaron el corte de la 9 de Julio

Luego de cortar el carril del Metrobús, las organizaciones sociales marchan hacia Callao al 400.

Las organizaciones piqueteras mantuvieron unas 48 horas de acampe sobre la Avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Después de casi tres días consecutivos de protestas, decidieron levantar la medida de protesta sobre la arteria principal de la Ciudad de Buenos Aires, y ahora, se dirigen hacia la Casa de Mendoza, en Callao al 400.  

TE PUEDE INTERESARNueva ronda de testigos en el juicio político a los miembros de la Corte Suprema

Se manifestaron en el centro porteño por los recortes que realizó la Ministra Victoria Toloza Paz en el plan Potenciar Trabajo. Además, repudian las detenciones e incidentes que se produjeron en la provincia de Mendoza y por ese motivo se están aglutinando en la casa de la provincia en el centro porteño.  

Detenciones en Mendoza

En el marco de la “jornada de lucha” de las organizaciones sociales que se realizó en disntintos puntos del país, la Policía de Mendoza detuvo a cuatro manifestantes. Los detenidos forman parte del Polo Obrero y de FOL. Sucedió mientras participaban de la acción colectiva en reclamo de “trabajo genuino, alimentos para los comedores populares y herramientas para los proyectos productivos”.

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver