Día Mundial sin tabaco: el cigarrillo mata a 6 mil argentinos por año

tabaco

Un informe determinó que hay 45 mil personas que pierden la vida por enfermedades relacionadas con el tabaco. Además analizaron lo que sucede con las personas y animales que viven con fumadores.

En el contexto del Día Mundial sin Tabaco, la Red de Hospitales de la UBA realizó un informe que arrojó alarmantes datos. En nuestro país 45 mil personas mueren por enfermedades relacionadas con el cigarrillo. 

Los especialistas advirtieron que en Argentina hay 6 mil personas que mueren sin haber fumado nunca pero conviviendo con fumadores. Además informaron que no solo los niños y niñas desarrollan enfermedades respiratorias vinculadas a estar cerca de personas que fuman, sino que también le sucede a las mascotas. Tomar conciencia del daño que se le hace a los seres amados, podría ser una buena motivación para que intentar dejar este hábito.

Te puede interesar | WhatsApp permitirá compartir pantalla durante las videollamadas: cómo funcionará.

La Red de Hospitales informó sobre el programa que llevan adelante llamado estomatologia preventiva donde muestran los factores de riesgo del tabaco a los niños y niñas. Según explicaron los médicos, hay chicos de 8 y 9 años que ya comienzan a fumar. 

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver