Caso Cecilia: el casero dijo que la tiraron a un basural y la madre pide investigar el plan macabro
Tras una nueva declaración del casero Gustavo Melgarejo, empleado de la familia Sena, rastrillarán un basural en busca del cuerpo de Cecilia Strzyzowski.
16 de junio de 2023
Pasan los días y todavía no aparece Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que mantuvo contacto con su familia por última vez el pasado 1 de junio. El último registro en video que se tiene de la joven es en el momento que ingresa a la casa de los padres de su esposa César Sena. Luego de eso, no se supo nada más de ella.
En medio de la investigación, se detuvo a su pareja y a sus padres, que son dirigentes políticos influyentes de Chaco. Además, Gustavo Melgarejo, el casero del campo perteneciente a la familia Sena y uno de los siete detenidos en la causa por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, declaró ante el equipo de fiscales que a la joven la llevaron al lugar “amordazada”, que le “pidieron una pala” y lo amenazaron con ser “el próximo” si hablaba, informaron fuentes judiciales.
Algunas de las versiones indican que el cuerpo de la joven fue tirada a los chanchos, aunque ahora también se habla de que el cuerpo habría sido arrojado a un basural. "Hay hipótesis que dicen que la descuartizaron, que la desmembraron, que la dieron de comer a los chanchos. No quiero hablar de las hipótesis porque cada una es más cruenta que la otra", aseguró Gloria, la madre de Cecilia, en diálogo con Telenueve.
TE PUEDE INTERESAR: Desaparición de Cecilia en Chaco: ¿Cayó en una trampa?
Además, sostuvo que si no existen los tickets de avión para el supuesto viaje que iba a realizar su hija con su esposo a Ushuaia, eso significa que todo "fue planificado para matar a mi hija".
Los nuevos datos en la investigación apuntan a que el padre y la madre de César negociaban el divorcio de su hijo y Cecilia. La mujer habría sido quien compró el pasaje a Ushuaia para tapar el presunto homicidio. Esto indicaría la "premeditación".
Se espera la declaración de César Sena, quien escribió una carta desde la cárcel, en la que aseguró que tenía miedo. "Estoy acusado en esta causa y me enteré porque escuché que Díaz, que era mi abogado defensor y de toda mi familia, está saliendo en todos los medios de comunicación y está hablando cosas horribles de mí. Tengo miedo por mí y hago responsable a esta persona si me pasa algo", afirmó.