Femicidio de Cecilia: declaró Marcela Acuña e hizo un particular pedido
La jefa del clan Sena protagoniza una huelga de hambre para "degradar su estado de salud". Con esto, la defensa busca su posible traslado a un sanatorio, luego de que le haya sido negado el pedido de "prisión domiciliaria".
21 de junio de 2023
En medio de los avances registrados en las últimas horas por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, la mañana de este miércoles acudió Marcela Acuña, la suegra de la joven, a dar su declaración a la Fiscalía.
Hubo un gran operativo policial por los vecinos que le gritaban "asesina", a su arribo al lugar. Allí, la madre de César Sena declaró durante 3 horas, pero no respondió preguntas.
Acuña está detenida en el Departamento de Violencia Familiar y Género de la Policía provincial, en Resistencia, mientras que su marido y su hijo permanecen alojados en dependencias de la Comisaría Tercera, también en la capital provincial.
Desde hace varios días, Acuña protagoniza una huelga de hambre, con "la finalidad de degradar su estado de salud", así lo asegura Leandro Ceroni, periodista en Chaco, en diálogo con Telenueve.
TE PUEDE INTERESAR: Chaco: hallaron el dije de Cecilia y huesos en un cauce de agua
Con esto, la defensa busca su posible traslado a un sanatorio, luego de que le haya sido negado el pedido de "prisión domiciliaria", que realizó para ella y su esposo, que sufre de diabetes e hipertensión.
Acuña es, para la querella, la autora material del femicidio. "El abogado de la familia de Cecilia decía que, si bien ella habría peleado con César, la que termina quitándole la vida es Marcela", agregó Ceroni.
"Hubo un allanamiento y se estima que se encontró al menos un millón de dólares en el domicilio (de la familia Sena). Esa es una de las tantas aristas de la que todavía no se tiene noticias", remarcó el periodista sobre el posible móvil del crimen.