Crimen de Lucas González: amigos y familiares fuera del Tribunal tras la condena a los policías

amigos

Tras la sentencia a Cadena Perpetua para los tres policías acusados de la muerte de Lucas González, los familiares y amigos del joven asesinado expresaron sus emociones.

Antes de que se conociera el fallo de la Justicia, la madre de Lucas González se refirió a las condenas de los policías. "No es un regalo. Tendría que estar en casa con mi hijo festejando mi cumpleaños. Estoy muerta en vida", expresó Cynthia López.

En su sentencia, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 consideraron que los oficiales Gabriel Isassi, Fabián López y Juan José Nieva fueron culpables del homicidio quintuplemente agravado de Lucas Goznález, por haber sido cometido con arma de fuego, con alevosía, con odio racial, en concurso premeditado de dos o mas personas y abusando de sus funciones como fuerzas de seguridad. 

Te puede interesar: Crimen en General Pinto: "Amenazó a mi hermano, cumplió y lo mató", dijo la hermana de la víctima.

El padre de Lucas, por su parte, aseguró que hoy se pudo "sacar una mochila" y aseguró que "se hizo justicia". Héctor González destacó que el fallo haya contenido la figura del "odio racial". El amigo de Lucas, Julián dijo que ahora podrán tener un "poco de paz" y señaló que "pagaron los que tenían que pagar".

Mirá el video

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver