Ahora | Crimen de Lucas González: dictaron condena perpetua para tres policías

 Ahora | Crimen de Lucas González: dictaron condena perpetua para tres policías

Previo a la lectura del veredicto por el crimen del joven de 14 años en Barracas en los Tribunales de Comodoro Py, seis de los acusados dijeron sus palabras finales. Quiénes son los agentes policiales condenados a perpetua.

Gabriel Alejandro Isassi (42), el oficial mayor Juan José López (48) y del oficial Fabián Andrés Nieva (38), miembros de la División Brigadas y Sumarios 6 de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, fueron condenados a cadena perpetua por el crimen de Lucas González este martes en los Tribunales de Comodoro Py.  

TE PUEDE INTERESAR:  Crimen de Lucas González: "Estoy muerta en vida", dijo la mamá

Lucas González, el adolescente de 17 años que fue asesinado el 17 de noviembre de 2021, en la entrada de la villa Zavaleta en Barracas. Esta vez fueron los jueces Ana Dieta de Herrero, Daniel Navarro y Marcelo Bartumeu Romero, quienes están cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N°25 de la Ciudad de Buenos Aires, quienes dictaron la condenaron a los policías acusados de matarlo.   

TE PUEDE INTERESAR: "A mi hijo lo mataron por negro, me arruinaron la vida", dijo el papá de Lucas González

Isassi, López y Nieva fueron condenados por el delito de homicidio quíntuplemente agravado con alevosía y odio racial. Mientras que, el subcomisario Roberto Inca y el comisario Juan Horacio Romero (donde trabajaban los tres condenados a perpetua), el comisario de la 4D, Fabián Du Santos, y el comisario de la 4A, Rodolfo Alejandro Ozán, recibieron la pena de seis años de prisión.   

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Lucas González: Gregorio Dalbón reveló que los policías torturaron al joven

 

Además, el inspector Héctor Cuevas recibió la pena de 4 años de prisión. Y el oficial Sebastián Baidón recibió la pena de ocho años de prisión porque fue considerado autor del delito de torturas contra los sobrevivientes. Por último, fueron absueltos Ramón Jesús Chocobar, Angel Darío Arévalos, Jonathan Alexis Martínez, Daniel Espinosa y el comisario Daniel Santana.

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver