Megaoperativo internacional por abuso sexual infantil: 45 detenidos

cordoba

En un extenso operativo que abarcó múltiples países, se lograron detener a personas involucradas en estos casos.

En un importante esfuerzo conjunto, se llevó a cabo una operación para combatir el abuso sexual infantil a nivel internacional. En Córdoba, tres hombres fueron detenidos en medio de un operativo que abarcó diferentes regiones y países, logrando capturar a un total de 16 personas en Argentina. Además, se detuvo a otras personas en otras naciones como Paraguay, Panamá, Puerto Rico, Chile, Ecuador, Brasil y Estados Unidos. En total, hubo 45 detenidos. 

La causa que dio origen a este operativo fue iniciada por la Unidad de Cibercrimen de la Fiscalía General de la ciudad de Buenos Aires, enmarcada en el "Protocolo de Intervención Urgente y Colaboración Recíproca en Casos de Detección de Uso de Pornografía Infantil en Internet (Icacops)". El objetivo fundamental de esta iniciativa es combatir la explotación sexual de menores, con un enfoque en la detección de posibles usuarios de plataformas Peer to Peer (P2P).

Te puede interesar: Violación grupal en Palermo: "Habrá un giro terrible en el juicio", dijo la hermana de un acusado

Estas plataformas, como emule, ares y torrent, son utilizadas para el intercambio de archivos, incluyendo contenido de abuso sexual infantil. Permiten la descarga y almacenamiento de este material en las computadoras de los usuarios, así como la compartición con otros usuarios en esta red descentralizada, facilitando la distribución de contenido de explotación infantil.

Los nueve allanamientos realizados en Córdoba se llevaron a cabo en Ituzaingó, Ampliación Rosedal, Nueva Córdoba y Villa Carlos Paz, en relación con la operación internacional conocida como "Aliados por la Infancia".

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver