Ataque al playero: condenaron al joven que lo agredió e irá preso
Es una pena de cumplimiento efectivo. Para la familia se hizo justicia.
1 de septiembre de 2023
Este viernes, la Justicia condenó a 4 años y 6 meses de prisión a Carlos Manuel Andrés, por el ataque hacia Arturo López, ocurrido en 2021, durante una pelea en un estacionamiento en el barrio porteño de Monserrat.
El juez de primera instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Nº 11 de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Villanueva, lo condenó a esta pena de prisión efectiva tras haber golpeado al empleado del estacionamiento, provocándole lesiones irreversibles.
Florencia, una de las hijas de Arturo, indicó: “Nos vamos más conformes con la Justicia, nos permite ir cerrando este ciclo horrible. La salud de papá no va a volver a ser la misma, no hay posibilidad de recuperación, pero nos da alivio. Una sensación de que la Justicia se equiparó y estuvo a la altura de lo que esperábamos”.
TE PUEDE INTERESAR: Las nuevas imágenes de Mariano Barbieri, el joven asesinado en Palermo
"Estamos conformes luego de tanta lucha, de casi dos años. Estamos conformes. La verdad que creo que el juez Villanueva estuvo espectacular, creo que consideró todo: el sufrimiento de Arturo, de la familia y también puso en la balanza al menor en ese momento y me parece una condena hasta acá justa", dijo a la prensa Miriam Luna, abogada de la familia López y ex pareja de la víctima.
La Fiscalía, representada por el doctor Mauro Tereszko, había pedido una pena de cinco años y tres meses de cumplimiento efectivo, mientras que la querella solicitó seis años y ocho meses. La defensa de Andrés exigió la no imposición de pena.
Días después del ataque, los médicos que lo atendieron indicaron que López había sufrido un “trauma craneoencefálico moderado, con una hemorragia intraparenquimatosa y hemorragia subdural” y que el pronóstico era “reservado”.