El impactante testimonio de la hija del playero noqueado: "Mi papá tiene una condena de por vida”

Playero

Las secuelas que sufrió Arturo López luego del brutal ataque son irreversibles según el testimonio de su familia.

La hija de Arturo López, el trabajador de una playa de estacionamiento en el barrio Monserrat de Buenos Aires que fue brutalmente noqueado en noviembre de 2021, compartió hoy con profunda tristeza que su padre está enfrentando una condena de por vida debido a las "secuelas irreversibles" que resultaron del golpe y la posterior caída. Sus declaraciones surgieron momentos previos al comienzo de la segunda audiencia judicial para determinar la sentencia que se impondrá al agresor, quien ya fue declarado culpable por el incidente.

“Pasa el tiempo y mi papá es el único que tiene una condena de por vida. El panorama parece más desalentador, ya pasé muchas instancias. Me queda esperar y que el juez decida”, indicó esta mañana Florencia, una de las hijas de Arturo López.

TE PUEDE INTERESAR: Se define la condena para el menor que golpeó al playero Arturo López

El 18 de noviembre del año pasado, el Juzgado Penal Juvenil N°11, bajo la jurisdicción del juez Alejandro Villanueva, dictaminó que el joven agresor, de ahora 19 años, es penalmente responsable del delito de "lesiones gravísimas". Dicho delito puede llevar una pena de entre 3 a 10 años de prisión, de acuerdo con el artículo 91 del Código Penal.

No obstante, debido a la edad del acusado al momento del hecho (17 años), la pena podría ser reducida. Según el código procesal, la condena debe ajustarse a la escala de tentativa del delito en cuestión, que oscila entre un año y seis meses y seis años y ocho meses de prisión. Incluso, existe la posibilidad de que el juez opte por una absolución sin pena efectiva. De todas formas, la sentencia final está aún por determinarse.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver