Murieron 2 nenes en un incendio: el drama de las instalaciones precarias

incendio

La tragedia de Villa Domínico, donde murieron dos nenes de 4 y 8 años en medio de un incendio, se dio en el marco de una serie de irregularidades que pone el foco en la falta de servicios esenciales para los vecinos.

Villa Corina está de luto: esta madrugada, dos menores de edad ( 4 y 8 años) murieron en el medio de un incendio ocasionado por una vela que cayó sobre la cama donde estaban durmiendo. La madre, llegó a agarrar a la hija más pequeña y saltar desde la planta alta para poder salvar sus vidas.

El drama de los incendios es habitual en este barrio de Villa Domínico. Con instalaciones de electricidad muy precarias que generan cortocircuitos, los vecinos sufren estos accidentes cotidianamente. "Cuando el fuego toma una casa, enseguida agarra la de al lado", describen.

Te puede interesar: Fuego y pánico en el Hospital Tornú: 7 afectados

Desde el domingo que los vecinos están sin luz y tampoco tenían agua cuando llegaron los bomberos para apagar el incendio en la casa afectada. "Edesur te corta el teléfono", denunció una mujer. Sin los servicios esenciales, los hogares recurren a "colgarse" de los cables de otras casas para conseguir electricidad. Estas instalaciones precarias generan chispazos que desencadenan incendios, al igual que las velas que encienden para alumbrar.  

Además, la inseguridad que viven a diario hace que instalen rejas para evitar que les roben, pero eso evita que, ante el fuego, pueden escapar: "Construimos nuestras propias tumbas", lamentan.

Mirá el video

 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver