Argentina tendrá su primera santa: Mama Antula

mama antula

La autorización del Papa Francisco para el decreto del milagro de Mama Antula.

La Iglesia Católica en Argentina se prepara para un evento histórico, ya que el Papa Francisco autorizó la promulgación del decreto del milagro atribuido a Mama Antula. Este importante paso allana el camino para que Mama Antula se convierta en la primera santa de Argentina.

El decreto emitido por la Congregación de las Causas de los Santos, con fecha del 24 de octubre de 2024, estableció: "Durante la audiencia concedida el martes por la tarde a su eminencia reverendísima el Sr. Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del dicasterio de las causas de los santos, el Sumo Pontífice ha autorizado al mismo dicasterio a promulgar el decreto relativo al milagro atribuido a la intercesión de la beata María Antonia de San José (Antonia de Paz y Figueroa), conocida como Mama Antula, fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires; nacida en 1730 en Silípica, en Santiago del Estero (Argentina) y fallecida el 7 de marzo de 1799 en Buenos Aires (Argentina)".

TE PUEDE INTERESAR: Robo millonario en La Plata: se llevaron 10 millones de pesos de una carnicería

El milagro de canonización que contribuyó a este importante paso en la santidad de Mama Antula involucra a Claudio Perusini, cuya historia personal se distingue por sus lazos cercanos con personas relevantes. Perusini es un antiguo alumno del Papa Francisco y, con el tiempo, se convirtió en un gran amigo del Sumo Pontífice.

Toda la información en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver