Incendio en el Hospital Santa Lucía: evacuaron a los pacientes

incendio hospital santa lucia

El fuego comenzó en el techo de la guardia y avanzó hacia los quirófanos, donde se produjo el mayor problema. Cinco personas tuvieron que ser trasladadas a otros hospitales.

Un incendio en el Hospital Oftalmológico Santa Lucía provocó que varios pacientes fueran evacuados y otros tuvieron que ser trasladados a otros hospitales. 

En total, cinco personas fueron derivadas a otras casas de salud: cuatro al Hospital Ramos Mejía y un nene que iba a ser operado fue trasladado al Hospital Durand. 

El incidente se originó en el techo de la guardia, donde empezó a salir una gran cantidad de humo que se expandió hacia los pasillos y afectó a la zona de los quirófanos. Por este motivo, el tránsito se encuentra cortado desde las 10am de este viernes, en toda la cuadra de la avenida San Juan al 2000, barrio porteño de San Cristóbal.

TE PUEDE INTERESAR: El Banco Central accedió al pedido de Mercado Pago sobre billeteras virtuales

Bomberos, 15 ambulancias del SAME y personal de las unidades de catástrofe y rápido desplazamiento se dirigieron rápidamente hasta el lugar para atender a los pacientes y evacuarlos. "Están todos bien No tenemos ningún quemado. Hemos suministrado un poco oxígeno a pacientes. Hemos hecho traslado de 3 pacientes que estaban en quirófano. Llevemos tranquilidad, que están todos bien. Se hizo una evacuación controlada y con tranquilidad", señaló Alberto Crescenti, titular del SAME. 

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver