Increparon al dueño de Swiss Medical en su restaurante por los aumentos en las prepagas

swiss medical

Claudio Belocopitt fue denunciado por "cartelización de la salud privada". Horas después, un grupo de personas lo escrachó en su local gastronómico en Palermo.

Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y otras empresas de medicina privada, enfrentó un momento de tensión después de ser denunciado por dirigentes de la Coalición Cívica por supuesta "cartelización" de la medicina privada. La acusación surgió en medio de un contexto en el que se aplicaron aumentos considerables en las prepagas, generando descontento entre los usuarios.

En respuesta a estas denuncias, un grupo de personas, aparentemente clientes de empresas de medicina prepaga, se acercó al restaurante de Belocopitt en el barrio de Palermo para expresarle su malestar. Los reclamos se centran en los aumentos que rondan el 40% en enero y un adicional del 25% en febrero, impactando significativamente en los bolsillos de los afiliados.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinaron al fiscal que investigaba la toma del canal de TV en Ecuador

Cabe destacar que el sistema de salud privado viene siendo objeto de críticas en relación con la dificultad para los pacientes con enfermedades crónicas y jubilados para recuperar sus planes de salud en caso de darlos de baja por razones económicas. 

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver