Emocionante rescate: así salvaron a 40 perros y 7 gatos de morir por abandono y desnutrición
Los animales fueron encontrados todos hacinados y en terribles condiciones. Un refugio se involucró y ahora vela por su bienestar. Nunca más les va a faltar amor.
31 de diciembre de 2021
Desafortunadamente, un gran grupo de perros y gatos vivieron durante mucho tiempo en las más terribles condiciones. Transitaron años de su vida encerrados, amordazados. Pasando hambre, sed y frío. En las penumbras, sin recibir una mínima muestra de interés o cariño.
Estos animales se encontraban abandonados a su suerte en una vivienda, hasta que alguien decidió involucrarse y así impedir que murieran. "El domingo pasado a las 22, recibimos un llamado de la Fiscalía n.º 2 de Florencio Varela pidiéndonos derivar 40 perros y 7 gatos", inició un comunicado extendido en redes sociales por El Campito Refugio.
La ONG se hizo presente en el domicilio donde se encontraban los animales abandonados y las imágenes son realmente tristes. Perros con ataduras en sus bocas, gatos encerrados en un armario... Sus miradas de angustia y desolación lo dicen todo. Estos animales no necesitan hablar para entender el mal momento que estaban pasando. Por fortuna, todo eso quedó en el pasado.
"No estamos en el mejor momento económico, pero no podíamos desentendernos. Pedimos que nos dejen acomodarnos porque ingresar muchos perros sin poder separarlos termina en peleas, muertes y mayor sufrimiento que el que se pretende evitar ... Llevamos años invirtiendo sin parar para construir un centro de recuperación que evita que los perros que han sufrido demasiado sigan a la deriva", adicionaron desde su perfil de Instagram, @refugioelcampito.
Hoy, los perros se encuentran amparados por la ONG. Les brindan alimento, agua, un techo y cuidados veterinarios. Y, quizás lo más importante, contención y amor. En cuanto a los gatos, fueron derivados a otro refugio.
"Bienvenidos hijos al Campito ... El estado en el que están es terrible. Ayer, comenzamos por lo imprescindible. Darles tranquilidad, que estén cómodos y pipeta para quitarles la cantidad impresionante de pulgas que traían", adicionaron, haciendo hincapié en que el proceso de recuperación llevará tiempo y esfuerzo.
A pesar de todo, ellos fueron salvados y hoy están bien. Acompañados, cuidados. Ahora, son parte de la gran comunidad de animales rescatados y, gracias a la labor diaria de voluntarios, no les faltará nunca más amor. Ni un solo día del resto de sus vidas. Final feliz para todos.